Fire Stick Remote parpadeando en naranja (¡Prueba esta solución primero!)

mandosuniversales

Cuando mi control remoto Fire Stick comenzó a parpadear en naranja, me costó mucho rastrear por qué estaba sucediendo y cómo hacer que volviera a funcionar.

Después de buscar en los foros de soporte de Fire Stick de Amazon, encontré varias respuestas del personal de Amazon sobre qué significa exactamente esta luz naranja y cómo solucionarla.

Cómo reparar el parpadeo naranja remoto del Fire Stick

Cuando su control remoto Fire Stick parpadea en naranja, significa que está atascado en modo de descubrimiento y está tratando de conectarse. Para solucionar esto, debe restablecer su control remoto de fábrica presionando simultáneamente el botón Atrás, el botón Menú (tres barras horizontales) y el botón Círculo de navegación izquierdo durante al menos 10 segundos.

En realidad, puede obligar a su control remoto Fire Stick a parpadear en naranja presionando y manteniendo presionado el botón de inicio durante aproximadamente 10 segundos. Esto pondrá manualmente su control remoto en modo de descubrimiento.

Samsung TV no se enciende (Debes…

Habilite JavaScript

Samsung TV no se enciende (debe probar esta solución PRIMERO)

Pero ya que estás aquí, supongo que lo quieres FUERA del modo de descubrimiento, así que aquí hay algunos pasos más detallados sobre cómo restablecer exactamente tu control remoto.

Restablecimiento de fábrica del control remoto Fire Stick

A continuación se muestra un paso por guía paso a paso de Amazon directamente sobre cómo restablecer de fábrica correctamente el control remoto Fire Stick si está parpadeando en naranja.

Asegúrese de seguir estos pasos exactos porque lo más probable es que aún no los haya probado todos.

1. Presione el botón atrás botón, Menú (tres barras horizontales), y el Círculo de navegación izquierdo botón todo a la vez, durante al menos 10 segundos.

2. Espere otros 60 segundos y el control remoto se restablecerá de fábrica.

3. Luego, retire las baterías de su control remoto y desconecte su Fire Stick del televisor y el adaptador de corriente durante 60 segundos.

4. Vuelva a conectar su Fire Stick al televisor y al adaptador de corriente.

5. Espere a que aparezca el menú Fire TV en su televisor antes de volver a colocar las pilas en el control remoto.

6. Mientras aún está en el menú de Fire TV, mantenga presionada la tecla Hogar durante 40 segundos para restablecer la conexión con el control remoto.

Solución de problemas de un control remoto Fire Stick parpadeando en naranja

El restablecimiento de fábrica del control remoto Fire Stick soluciona la mayoría de los problemas intermitentes y debería resolver su problema.

Sin embargo, si aún tiene problemas y su control remoto no deja de parpadear en naranja, querrá leer los siguientes pasos adicionales de solución de problemas que provienen directamente de los empleados de Amazon.

Evita interferencias con otros aparatos

A veces, otros dispositivos o aparatos pueden causar interferencias e interrumpir su Fire Stick, lo que hace que no funcione correctamente.

Amazon sugiere asegurarse de que su dispositivo Fire Stick esté ligeramente alejado de su televisor o cualquier otro aparato eléctrico.

Dado que lo más probable es que el Fire Stick esté conectado directamente a su televisor, será difícil separar los dos. Simplemente haga todo lo posible para asegurarse de que no esté completamente plano en su televisor.

Lo ideal es que haya un poco de espacio entre ellos.

Distancia remota desde el dispositivo Fire Stick

Desea asegurarse de que su control remoto esté a 3 metros (aproximadamente 10 pies) o menos de distancia de su dispositivo Fire Stick TV.

Si está tratando de usar su control remoto desde una distancia superior a 3 metros, es posible que tenga problemas de señal.

Solo muévete un poco más cerca.

Verifique las baterías remotas

Esto puede ser obvio, pero se sorprendería de la frecuencia con la que las baterías son la causa del problema cuando el control remoto parpadea en naranja.

Asegúrese de que las baterías AAA de su control remoto sean nuevas y funcionen.

Cada vez que coloque baterías nuevas, asegúrese de que ambos extremos positivos apunten hacia la parte superior del control remoto.

Múltiples dispositivos Fire TV

Hoy en día, los productos de Amazon Fire TV son tan populares que muchos hogares tienen varios dispositivos.

Esto a veces puede causar problemas con su control remoto.

Si usted es una de esas personas que tiene varios dispositivos Fire TV en su hogar, asegúrese de que su control remoto no esté emparejado con uno de sus otros dispositivos.

Esta es una ocurrencia bastante común, pero si no está al tanto, puede volverse extremadamente frustrante. Solo asegúrese de que sus dispositivos Fire TV no estén demasiado cerca uno del otro y debería estar bien.

Número de dispositivos Bluetooth emparejados con la TV

Algunos televisores Fire y otras marcas de televisores inteligentes vienen con Bluetooth.

Si tiene siete o más dispositivos Bluetooth emparejados con su televisor inteligente, querrá intentar desconectar algunos de ellos.

Mientras están desconectados, intente emparejar su control remoto Fire Stick nuevamente.

A veces, solo la gran cantidad de dispositivos Bluetooth emparejados a la vez puede afectar la capacidad de conexión de su control remoto.

Revisa todas las conexiones

Si aún tiene problemas, asegúrese de verificar todas sus conexiones de Fire Stick y TV.

Específicamente revisaría las conexiones entre la toma de corriente, el adaptador de corriente y el Fire TV Stick. Asegúrese de que el Fire TV Stick esté recibiendo energía.

También comprobaría la conexión entre el Fire TV Stick y el puerto HDMI. Es posible que desee probar con un puerto HDMI diferente si el que está utilizando no funciona.

Buscar una actualización de software

Amazon ofrece actualizaciones periódicas de software tanto para sus televisores Fire como para sus dispositivos Fire Stick. Siempre es una buena idea asegurarse de que está ejecutando la última versión.

Si no está ejecutando el software más reciente, es posible que esté experimentando un error/problema conocido que ya se solucionó.

Para actualizar su dispositivo Fire Stick:

  1. Ir Ajustes en tu Fire TV > selecciona Mi televisor de fuego > seleccione Sobre > seleccione Comprobar la actualización del sistema.
  2. Para actualizar el software del control remoto de tu Fire TV: Ir a tu Configuración de TV de fuego para actualizar el software de su control remoto. Seleccione Controladores y dispositivos Bluetooth > seleccione Controles remotos de Amazon Fire TV > seleccione su control remoto de la lista. Si hay una actualización disponible, puede instalarla desde aquí.
  3. presione y mantenga Hogar durante unos 10 segundos hasta que la luz naranja parpadee.
  4. ¡Asegúrese de que su control remoto y el dispositivo Fire Stick TV estén cerca uno del otro durante el emparejamiento!

Use la aplicación Fire TV como control remoto temporal

Si todo lo anterior ha fallado y su control remoto Fire Stick aún parpadea en naranja, puede usar su teléfono inteligente o tableta como un control remoto temporal.

Para hacerlo, deberá descargar la aplicación Fire TV.

NOTA: Esta aplicación solo funcionará si su dispositivo Fire TV está conectado a la misma red Wi-Fi que su teléfono inteligente/tableta.

Para usar su teléfono inteligente/tableta como control remoto temporal:

  1. Descarga la aplicación Fire TV.
  2. Conecte su teléfono inteligente/tableta a la misma red Wi-Fi que su dispositivo Fire TV.
  3. Abra la aplicación Fire TV en su dispositivo móvil.
  4. Seleccione un dispositivo disponible en la pantalla.
  5. Siga las instrucciones en pantalla.
  6. Use la navegación en pantalla, el teclado y otras opciones de menú para controlar el dispositivo Fire TV seleccionado.

Conclusión

Si su control remoto Fire Stick parpadea en naranja, eso significa que está atascado en modo de descubrimiento y está tratando de conectarse.

La solución más común para esto es restablecer de fábrica su control remoto Fire Stick. Esto solucionará la mayoría de los problemas intermitentes y debería resolver su problema.

Si aún ve una luz naranja parpadeante en su control remoto, puede intentar lo siguiente:

  • Evita interferencias con otros dispositivos
  • Asegúrese de que su control remoto esté a 3 metros (10 pies) o menos de su dispositivo Fire Stick
  • Verifique las baterías de su control remoto AAA y asegúrese de que estén funcionando
  • Si tiene varios dispositivos Fire TV en su hogar, asegúrese de que su control remoto no se esté emparejando accidentalmente con ellos
  • Si su televisor inteligente tiene 7 o más dispositivos conectados, intente desconectar varios y luego reparar su control remoto
  • Verifique todas las conexiones de su dispositivo TV y Fire Stick
  • Asegúrese de estar ejecutando el software Fire Stick más reciente tanto para su televisor como para su control remoto

Si todo lo demás falla, puede usar su teléfono inteligente o tableta como un control remoto temporal, ¡pero descargando la aplicación Fire TV!

Deja un comentario