Si tiene un televisor inteligente LG que actualmente no está conectado a Internet y perdió su control remoto LG, tendrá que configurar su WiFi de otra manera.
Por suerte he encontrado una solución barata y fácil.
Conecte LG TV a WiFi sin control remoto
Para conectar su televisor LG a WiFi sin un control remoto, deberá usar un mouse USB. Conecte el mouse al puerto USB de su televisor, luego presione el botón pequeño en el centro, en la parte inferior de su televisor LG, justo debajo del logotipo, y cámbielo a Entrada. Luego conéctese usando su mouse.
Conéctese a WiFi usando un mouse USB
Con su mouse conectado y su televisor LG cambiado a entrada:
- Haga clic en «Live TV» y espere a que se cierre el menú.
- Luego mueva el mouse completamente hacia la derecha de la pantalla de su televisor y haga clic en «Recomendado».
- Aparecerá una alerta de «Red desconectada». Haga clic en «Sí».
- Aparecerá la configuración de su red y podrá ingresar los detalles de su red WiFi para iniciar sesión.
Ahora use su teléfono inteligente como control remoto
Samsung TV no se enciende (Debes…
Habilite JavaScript
Samsung TV no se enciende (debe probar esta solución PRIMERO)
Una vez que haya iniciado sesión con éxito en su red WiFi en su televisor LG con su mouse USB, puede comenzar a usar su teléfono inteligente como control remoto.
Desafortunadamente, no puede usar su teléfono inteligente hasta que su televisor esté conectado a Internet, razón por la cual tuvimos que usar el mouse USB en primer lugar.
Para usar su teléfono inteligente como su control remoto LG, comience por asegurarse de que su televisor y su teléfono inteligente estén en la misma red WiFi.
Si están en redes diferentes, su teléfono no podrá sincronizarse con su televisor LG.
Para comenzar, busca el “Smartify – Control remoto de TV LG” en la App Store de Apple o en la Play Store de Google.
Una vez que esté instalado, ábralo e inmediatamente aparecerá una alerta que dice «Smartify desea encontrar y conectarse a dispositivos en su red local».
Haga clic en Aceptar».
¡Su teléfono inteligente ahora debería estar conectado a su televisor LG! Puede usar la aplicación para cambiar los canales de su televisor, controlar el volumen y más.
Conecte su televisor LG a su enrutador usando un cable ethernet
Otra opción aquí, si el enrutador/módem de su hogar está lo suficientemente cerca, es conectar su televisor LG directamente a su enrutador mediante un cable de ethernet.
Por supuesto, primero querrá confirmar si su televisor LG específico tiene o no un puerto Ethernet LAN.
Si es así, simplemente conecte un extremo de su cable Ethernet al televisor y el otro a un puerto LAN vacío en la parte posterior de su enrutador.
.large-leaderboard-2-multi-167{border:ninguno!importante;pantalla:bloquear!importante;flotante:ninguno!importante;line-height:0;margin-bottom:15px!important;margin-left:0!important ;margin-right:0!important;margin-top:15px!important;max-width:100%!important;min-height:250px;min-width:250px;padding:0;text-align:center!important}
Esto debería conectar inmediatamente su televisor LG a Internet. Si no lo hace, intente desconectar su televisor del tomacorriente durante aproximadamente 60 segundos y luego vuelva a enchufarlo.
Eso reiniciará el televisor y ahora debería reconocer la conexión a Internet LAN.
Podrá saber si esto fue exitoso al abrir la aplicación Smartify – LG TV Remote y ver si se puede descubrir su televisor LG.
Si es posible, continúe y conéctelo.
¡Debería poder usar su teléfono inteligente como control remoto ahora!
Reemplace su control remoto LG perdido o roto
Si realmente desea resolver este problema de una vez por todas, obtenga un control remoto LG de reemplazo.
Estos controles remotos son súper asequibles en estos días y con Amazon puede enviarlo a su casa mañana.
Es mucho mejor simplemente reemplazar el control remoto que saltar los obstáculos de conectar un mouse USB o un cable Ethernet a su televisor LG.
Si estás interesado, aquí hay un enlace a un control remoto de reemplazo de LG en Amazon.
Pero bueno, no estoy juzgando, tal vez sea tarde y solo tengas que ver ese nuevo episodio de Family Guy ahora mismo y encontrar una solución a corto plazo es todo lo que importa.
Sin embargo, hágase un favor a su propio futuro y compre el control remoto de reemplazo también. Me lo agradecerás más tarde.
Conclusión
Si perdió o rompió su control remoto LG pero aún desea conectar su televisor a WiFi, puede usar un mouse USB.
Simplemente conecte el mouse USB en la parte posterior de su televisor LG y luego ingrese los detalles de su red WiFi y contraseña.
Una vez que haya conectado con éxito su televisor a Internet, puede descargar la aplicación Smartify – LG TV Remote en su teléfono inteligente y usarla como su control remoto en el futuro.
Si no tiene un mouse USB, puede intentar conectar su televisor LG directamente a su enrutador usando un cable de ethernet.
Si puede establecer una conexión a Internet de esta manera, una vez más tendrá que usar la aplicación Smartify – LG TV Remote como su control remoto por el momento.
En última instancia, la mejor solución es simplemente comprar un control remoto LG de reemplazo. Son realmente asequibles en estos días y puede recibir uno en su casa mañana.
¡Espero que estos consejos te hayan ayudado a conectar tu televisor LG a WiFi! Si tuvo éxito al conectarse de una manera diferente, ¡hágamelo saber en los comentarios a continuación!